FANDOM

Problemario de Física:

1.- Un camión de bomberos aumenta su velocidad de 0 a 21 m/s hacia el Este, en 3.5 segundos. ¿Cuál es su aceleración?

2.- Un automóvil reduce su velocidad de 21m/s, Este a 7 m/s, Este, en 3.5.0 segundos. ¿Cuál es su aceleración?

3.- Una pelota rueda por una cuesta inclinada durante 5 segundos, a una aceleración de 8 m/s². Si la pelota tiene una velocidad inicial de 2.0 m/s cuando comienza su recorrido, ¿Cuál será su velocidad al final del recorrido?

4.- La luz proveniente del sol tarda 8.3 minutos en llegar a la Tierra.  La rapidez de la luz es de 3 X 108m/s.  ¿A cuántos metros de distancia está la Tierra del Sol?

5.-  A un tren, le toma 2.0 horas en viajar entre las ciudades de París y Lion que se encuentra a 454 km hacia el sur. ¿Cuál es la velocidad promedio del tren? 

6.- Un avión vuela hacia el este a una velocidad de 300 km/h durante 40 minutos desde la ciudad P y luego hacia el sur a una velocidad constante de 240 km/h durante 45 minutos. Calcular el desplazamiento.

7.- Un automóvil que viaja a una velocidad constante de 120 km/h, tarda 10 s en detenerse. Calcular: a) ¿Qué espacio necesitó para detenerse?.
b) ¿Con qué velocidad chocaría con otro vehículo situado a 30 m del lugar donde aplicó los frenos?.

Ad blocker interference detected!