FANDOM


Conversiones de unidades:

La conversión de unidades es la transformación de una cantidad, expresada en un cierta unidad de medida, en otra equivalente, que puede ser del mismo sistema de unidades o no.

Este proceso suele realizarse con el uso de los factores de conversión y las tablas de conversión.

Frecuentemente basta multiplicar por una fracción (factor de conversión) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades. Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias unidades se pueden utilizar varios factores de conversión uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos, por ejemplo si queremos pasar 8 metros a yardas, lo único que tenemos que hacer es multiplicar 8 x (0.914)=7.312 yardas.

Empecemos con un ejemplo fácil: convertir km en m (kilómetros en metros). Hay 1,000 m en 1 km, así que la conversión está clara, pero vamos a seguir un sistema.

Conver

El sistema es:

  • Escribe la conversión en forma de fracción
  • Multiplica
  • Cancela unidades arriba y abajo
Las com
Aaabc

Puedes escribir la conversión como una fracción igual a 1:

1000 m = 1
1 km


Bibliografías: http://www.disfrutalasmatematicas.com/medida/unidad-conversion-metodo.html

http://aprendefisika.blogspot.mx/p/conversion-de-unidades.html

http://aprendefisika.blogspot.mx/p/conversion-de-unidades.html

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.